La Casa de la Cultura acoge hasta el domingo una exposición de pinturas obra de Fernando López Herencia. El sábado tendrán lugar las jornadas que analizarán la actualidad que rodea a esta raza canina, mientras que el domingo la celebración se traslada hasta Yunquera, donde se disputarán carreras de liebre mecánica de regates.

El Club Deportivo Elemental Galgueros de Guadalajara ha elegido Cabanillas del Campo como sede central de algunos de los actos que ha programado para celebrar sus quince años de incesante actividad en la provincia; conmemoración que el colectivo aprovecha para compartir con ‘entendidos y profanos’ la afición por esta raza canina.

 

Los actos –que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento campiñero– han arrancado este viernes día 15 de febrero con la apertura de la exposición y venta de pinturas de galgos y liebres realizadas por Fernando López Herencia, actual director del zoo de Guadalajara que en su faceta como artista convierte también a los animales en protagonistas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo, en la Casa de la Cultura.

 

En idéntico escenario tendrán lugar las ‘Jornadas del Galgo’, con la intervención de Antonio Romero –ex diputado andaluz y autor del ‘Gran libro de los galgos’–; Jesús Perales y Mario Bargueño –director de carreras y responsable de cargos técnicos de la Federación Española, respectivamente–; y Eugenio Álvarez –preparador de galgos–. El foro de debate comenzará hacia las 17,00 horas, y se prolongará hasta las ocho de la tarde.

 

Ya el domingo la celebración se traslada a Yunquera de Henares, donde a partir de las 9,30 horas se disputarán carreras de liebre mecánica de regate; concretamente en el Camino de la Ermita de la Virgen de la Granja. Además, el CDE Galgueros de Guadalajara homenajeará a Francisco Salamanca Llorente, veterinario, ex presidente de la Federación Nacional y apasionado defensor del mundo de los galgos.

 

La jornada finalizará con la entrega de trofeos y una paella para todos los asistentes por cortesía del CDE Galgueros de Guadalajara. 

Ir al contenido