El acto de celebración ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Jaime Celada, al que han querido acompañar el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, la senadora Ana González, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y buena parte de la Corporación municipal. Más fotografías en https://www.facebook.com/CabanillasDelCampo.

 

“Hoy es un día de fiesta; un día importante para todas esas personas que se ponen al servicio de los ciudadanos de manera voluntaria y altruista. Un día para celebrar y agradecer el trabajo que prestan las agrupaciones de Protección Civil en general y la de Cabanillas en particular, a la que deseo que cumpla otros 10 años y muchos más”. De esta forma se ha pronunciado el alcalde de la localidad, Jaime Celada, instantes previos al acto celebrado esta mañana para poner en valor la década de trabajo desinteresado que consta en la ‘hoja de servicio’ de la Agrupación de Protección Civil de Cabanillas. Cita engrandecida por la presencia de autoridades políticas del ámbito nacional, regional, provincial y local –entre ellos el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, la senadora Ana González, el delegado de la Junta, José Luis Condado, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y buena parte de la Corporación municipal–, y por una numerosísima representación de la ‘familia’ que forman los voluntarios de Protección Civil en Guadalajara.


“Gracias por dejarnos compartir con vosotros este día de celebración que concede todo el protagonismo a los voluntarios en su conjunto; a esas miles de personas que dan lo mejor de sí mismos para que los demás estén tranquilos, con un grado de eficacia y empeño encomiables. Arriesgando lo propio para que los demás vivan seguros. Robando horas a sus familias y renunciando a mucho tiempo libre para que otros disfruten del suyo de forma sosegada”, ha subrayado Leandro Esteban. Asimismo, el consejero ha atribuido a los voluntarios los valores del compañerismo y la valentía, “olvidando el riego con un arrojo desde un corazón inmenso que demostráis día a día”.


Tras las palabras institucionales ha llegado el turno de los reconocimientos; primero con la entrega de diplomas conmemorativos a las agrupaciones de Marchamalo, Alovera, Azuqueca, Albares, Guadalajara capital, Chiloeches, Torrejón del Rey, Sigüenza, Brihuega, Villanueva de la Torre, Tórtola y Yebes, por formar parte de un engranaje en el que todas las piezas van unidas. Y segundo, con la concesión de dos placas-homenaje a Javier Inés –actual responsable de la Agrupación cabanillera– y Juan Ruiz –voluntario ‘omnipresente’ desde su génesis hace ahora una década–. “Gracias a todos por estar siempre que se os necesita, porque se nos hace imposible imaginar un municipio sin Protección Civil”, ha concluido Jaime Celada.

Ir al contenido