Dos adolescentes, Lucía y Ángela, participan en una cita hispano portuguesa en la localidad malagueña de Mollina

Dos adolescentes cabanilleras, Lucía y Ángela, que son corresponsales juveniles en la localidad, partieron ayer domingo para participar en el “Encuentro Íbero-insular de Corresponsales Juveniles”, un evento que se celebra desde este lunes 27 y hasta el jueves 30 de junio en la localidad malagueña de Mollina, en la comarca de Antequera.

Este encuentro es una formación en la que participan 250 jóvenes de España y Portugal, en una iniciativa que alberga el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), organizada y financiada por la Agencia Nacional Española para el programa Erasmus + por y el Injuve (Instituto de la Juventud de España), con la colaboración del “Instituto Portugués do Desporto e Juventude”.

El encuentro está enfocado a la participación juvenil. Cabe recordar que los “corresponsales juveniles” son chicos y chicas voluntarios que, en sus municipios, se encargan de difundir información de calidad en centros educativos, asociaciones juveniles o locales de ocio, actuando en nuestro caso coordinadamente con el Centro Joven Municipal, para el que actúan como intermediarios con su entorno. En Cabanillas la figura funciona desde el año 2019.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido