La cita musical tuvo lugar en Alovera, reuniendo a músicos noveles que cultivan en las aulas su talento en distintas disciplinas. Hubo demostración de instrumentos de cuerda, canto, piano e, incluso, batukada. Más fotografías en https://www.facebook.com/CabanillasDelCampo.

 

Cabanillas del Campo, Horche y Alovera han vuelto a hacer gala de su afinación y sintonía en el Encuentro Interescuelas de Música de Guadalajara, que en su tercera edición eligió como sede la Casa de la Cultura de Alovera. Con lleno absoluto y ganas de deleitarse recibió el auditorio a los artistas de la tarde, que supuso una verdadera exhibición de arte y talento.


La Escuela de Horche aportó en esta ocasión una pequeña Big Band, además de su ya consolidada Batucada de niños. La dirección corrió a cargo de Roberto Ruiz, que lleva la batuta de la Escuela horchana y anda estrenando nuevo disco con su grupo ‘Complejo de Electra’.


Por su parte, la anfitriona de la tarde causó sensación con su nueva Batucada Clown,  que cuenta como profesor con Cárlos Álvarez, componente de la pareja de teatro humorístico ‘Los Hermanos Parcela’. También compareció su coro infantil dirigido por Marina Santiago e integrado por cerca de una treintena de niños, un  ensemble de chelos creado por Carmen Ruiz Tamayo ­-que también trabaja en la Escuela de Música y Danza de Cabanillas-, y un trío de saxos dirigido por Luis Sepúlveda.


La Escuela cabanillera participó en el encuentro  con un ensemble de guitarras clásicas a cargo del profesor Fernando Bartolomé,  su coro de adultos dirigido por Marina Santiago, directora de la Escuela, y a una de sus mejores pianistas, Eva Fernández Aparicio, de 14 años.

Todo ello dio gran diversidad y calidad al encuentro, en el que público, alumnos y profesores salieron con  muchas ideas y fuerzas renovadas para seguir trabajando por aprender y mejorar la calidad  de las enseñanzas artísticas que practican en alguna de las tres escuelas participantes.

Ir al contenido