El jurado nombrado con motivo de la VI Convocatoria del sello de reconocimiento que otorga Unicef, pone en valor con su dictamen los esfuerzos del Consistorio cabanillero por intensificar las acciones dirigidas a aumentar el bienestar de los niños y adolescentes del municipio.


 

Cabanillas del Campo ya es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. La noticia del reconocimiento llegó el viernes, una vez que el jurado nombrado con motivo de la VI Convocatoria del sello que otorga Unicef para el período 2014-2018 examinara el expediente elaborado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento campiñero y pusiera en valor las acciones ejecutadas y programadas para aumentar el bienestar de los niños y adolescentes del municipio. “Sin duda este es uno de los reconocimientos que con más agrado y satisfacción recibimos, por lo que tiene de acicate para la labor que este Equipo de Gobierno desarrolla en favor de los niños y jóvenes de Cabanillas del Campo. Un verdadero revulsivo para intensificar los proyectos dirigidos a protegerles, a escucharles, a cuidarles y a ayudarles a crecer felices”, indica el alcalde de la localidad, Jaime Celada.


 

El jurado encargado de ‘emitir el veredicto’ se reunió en la sede de Unicef y estuvo integrado por Mª Ángeles Espinosa –representante del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia–; Gregorio Aranda, Javier Martos y Cristina Junquera –por parte de la organización convocante–, así como Mª Gracia y Mª Asunción Pérez Uría –que comparecieron en nombre del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad–. Todos ellos quisieron hacer constar en su dictamen “el esfuerzo que están haciendo los Gobiernos locales por mantener sus programas a favor de la infancia a pesar de las dificultades del momento actual”.


 

El acto público de entrega de reconocimientos y diplomas tendrá lugar en Guadalajara el próximo día 7 de noviembre de 2014. 


Ir al contenido