En la sesión constituyente han participado el alcalde de Cabanillas y presidente del Patronato de Deportes, responsables del colegio Los Olivos y del instituto Ana María Matutes, así como del comité provincial de Unicef.

 

Cabanillas del Campo ha constituido en la mañana de este jueves su mesa local ‘+ Activa’, plan promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el que espera conseguir un cambio de modelo en materia deportiva para reducir el porcentaje de menores con problemas de sobrepeso, además de inculcar la importancia de una vida activa y vinculada al deporte.


La misión de este órgano consiste en coordinar acciones y garantizar la optimización de todos los recursos disponibles en el municipio para fomentar la práctica deportiva y extender sus beneficios a todos los escolares cabanilleros.


En la sesión constituyente han estado presentes representantes de la Dirección y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto Ana María Matute y del colegio Los Olivos, los coordinadores del programa en ambos centros, el alcalde del municipio y presidente del Patronato de Deportes, su gerente y la concejal de Juventud. Se espera que la representación en la mesa ‘+ Activa’ aumente tras el verano.

Ir al contenido