Acto en el Colegio San Blas

El alcalde y los concejales del área de Infancia visitaron los tres colegios y el instituto este martes, para escuchar las reflexiones de los escolares

Los cuatro centros educativos públicos de Cabanillas han organizado este martes 22 de noviembre actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra anualmente cada 20 de noviembre en todo el mundo, recordando la Declaración de Derechos del Niño que Naciones Unidas aprobó en 1959. Se trata de una jornada de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia, y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

La jornada se desarrolla normalmente con un acto central frente al Ayuntamiento, pero las previsiones de lluvia trasladaron el evento en esta ocasión al interior de cada uno de los tres colegios y el instituto de la localidad. La iniciativa se entronca dentro de las actividades que impulsa el Ayuntamiento de Cabanillas en su calidad de «Ciudad amiga de la Infancia», y se coordina desde las Concejalías de Infancia y Juventud.

Una delegación municipal ha acudido a todos estos actos celebrados a lo largo de la mañana en los colegios de Primaria San Blas, Los Olivos y La Senda; y también en el IES Ana María Matute. La misma estaba encabezada por el alcalde, José García Salinas, junto a los concejales del área de Infancia, Luis Blanco y Abigail Cordero; y han estado acompañados por la técnico municipal de Juventud, Raquel Hernández, y por la educadora social del Ayuntamiento, Teresa Sánchez.

En cada uno de los centros los chicos y chicas han preparado un mural alusivo a los Derechos de la Infancia; cada colegio enfocándose en una perspectiva diferente. Los niños y niñas de 3º en el caso de los centros de Primaria, y los de 1º de ESO en el caso del instituto, han sido los protagonistas de las distintas ceremonias, en las que se han leído manifiestos, y explicado las reivindicaciones y derechos a defender en esta jornada.

Estos murales, junto con otros dos elaborados también por las dos escuelas infantiles de la localidad (la municipal, «Tres Torres»; y «El país de Liliput») han quedado finalmente expuestos en el vestíbulo del Ayuntamiento, donde se mantendrán los próximos días.

 

Vídeo del Coro Infantil de la Escuela de Música
Además de estos actos en los centros educativos, la celebración de este Día Internacional de los Derechos de la Infancia también ha contado este año en Cabanillas con la participación de la Escuela Municipal de Música, cuya formación infantil de la «Escuela Coral Con-Fusa» grabó para la ocasión un vídeo con una canción alusiva. Se trata de un tema de creación propia, compuesto por la directora de la Escuela, Marina Santiago.

Así mismo,

 

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Acto en Los Olivos
Acto en La Senda
Acto en el IES Ana María Matute
Murales de todos los centros expuestos en el Ayuntamiento
Ir al contenido