La Casa de la Cultura vivió una estupenda velada musical, y ya se prepara para acoger también la emisión de la gran final del concurso televisivo

Más de 150 personas se acercaron en la noche de este lunes 8 de diciembre a la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo para vivir desde ahí la emisión en pantalla grande de la undécima gala, semifinal, del programa «Operación Triunfo», en el que el cabanillero Guille Toledano es uno de los cinco finalistas.

Por el Ayuntamiento asistió a la gala el concejal de Juventud, Javier Blanco, y también estuvo en el patio de butacas la familia del propio artista cabanillero, con su padre, sus hermanos y su novia entre los asistentes.

A pesar de que la gala carecía de emoción, en el sentido de que el pase de Guille a la final estaba garantizado, el público siguió con mucho interés las evoluciones de su paisano en la velada, en la que interpretó de manera sobresaliente dos temas, uno de ellos en solitario («Tengo todo excepto a ti», de Luis Miguel) y y otro a dúo con otra concursante: «Mariposas» de Aitana y Sangiovanni.

Fue un aperitivo perfecto para la noche del próximo lunes 15 de diciembre, cuando el Ayuntamiento repetirá experiencia, y proyectará en gran pantalla y en la misma instalación la gran final del programa.

Desde el Ayuntamiento se anima además al público cabanillero a apoyar a su paisano en la final, para la que ya están abiertas las votaciones de cara a elegir a los tres favoritos que decidirá la audiencia. Para ello hay que descargarse la aplicación oficial del programa. Se puede votar una vez cada día.

El edil de Juventud, Javier Blanco, con el padre de Guille Toledano
Ir al contenido