Un técnico de UNICEF se ha trasladado esta semana al municipio para conocer de primera mano las impresiones de los niños que forman parte del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia y del trabajo realizado desde su constitución en marzo. El 17 de octubre se sabrá si el municipio obtiene el sello.

 

Cabanillas del Campo continúa avanzando en sus aspiraciones de convertirse en ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, sello que concede Unicef para reconocer el trabajo de los municipios españoles en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas en 1989 y ratificada por España en 1990.


Este mismo lunes la organización ha ‘enviado’ al municipio a uno de sus técnicos de Políticas Locales de Infancia, Gregorio Aranda, para conocer de primera mano las impresiones de los niños que forman parte del Consejo Municipal de la Infancia de Cabanillas y tomar nota del trabajo realizado desde su constitución hace ahora medio año. El representante de Unicef departió durante unos minutos con los muchachos y les entregó un cuestionario de evaluación para sondear su opinión sobre el Ayuntamiento, los servicios que presta y las alternativas que ofrece a la hora de satisfacer sus necesidades de ocio, cultura o tiempo libre. Los resultados de la encuesta se adjuntarán al expediente elaborado por los Servicios Sociales del Consistorio campiñero para intentar demostrar que Cabanillas cumple los requisitos que le distinguirían como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, certificando la calidad de las políticas dirigidas a los niños y adolescentes de la localidad.


El expediente ya ha sido examinado por los responsables de Unicef, aunque habrá que esperar al día 17 de octubre para saber el dictamen del jurado nombrado para la ocasión. Los premios y distinciones se entregarán el 9 de noviembre en un acto público convocado en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara capital. “Estamos tremendamente orgullosos del trabajo que han realizado nuestros Servicios Sociales, compilando una cantidad ingente de información y diseñando un plan a medio-largo plazo que intensifica las acciones dirigidas a aumentar el bienestar de los niños de Cabanillas, defendiendo sus derechos por encima de todo, comprometiéndoles con sus deberes y dándoles voz para contribuir a la mejora de su barrio, de su ciudad”, indica la concejal Estela Iturregui, que acompañó a Aranda en su visita a Cabanillas y se muestra esperanzada ante la posibilidad de obtener el sello que distinguiría al municipio como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

Ir al contenido