El Pleno del Ayuntamiento adjudica a Caja Rural el crédito que posibilita el pago de facturas a proveedores, cancelando el anterior y obteniendo unas condiciones muy ventajosas para las arcas municipales.
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ahorrará más de 150.000 euros anuales con la refinanciación del plan de pago a proveedores, que acaba de ser adjudicado a Caja Rural por un importe de 3.893.912,76 euros. La medida ha sido aprobada en la mañana de este lunes durante una sesión plenaria convocada con carácter de urgencia al objeto de cumplir los plazos que marca el decreto elaborado por el Gobierno central concediendo a los ayuntamientos la posibilidad de renegociar los préstamos otorgados por las entidades bancarias para hacer frente al ICO. “Nada más anunciarse esta alternativa nos pusimos a trabajar para acogernos a ella, cumpliendo el objetivo del ahorro y aliviando en parte la carga que soportan las arcas municipales. Este esfuerzo ha tenido su recompensa, porque hemos logrado unas condiciones muy ventajosas para el Ayuntamiento, posiblemente las mejores que en la actualidad se aplican en toda la provincia”, explica el alcalde de la localidad, Jaime Celada.
Además de proponer unos intereses extraordinariamente bajos, la propuesta de Caja Rural no establece comisiones de apertura o gastos de formalización de la nueva operación de préstamo. “Ahorramos por todos los lados, lo que supone un importante desahogo para el Ayuntamiento en medio de la complicada situación económica en la que nos hemos visto atrapados durante los últimos años. Y este ‘respiro económico’ nos abre la puerta a acometer nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, incide Jaime Celada.
La refinanciación del préstamo ha sido aprobada con los votos favorables del PP, PSOE y del concejal no adscrito José Viñas; IU ha decidido abstenerse.