Alrededor de 60 chicos y chicas de Azuqueca y Cabanillas participaron en el torneo

El Polideportivo Municipal San Blas de Cabanillas del Campo fue un año más la sede escogida para celebrar el Campeonato Provincial de Gimnasia de Trampolín de este año 2026. Alrededor de 60 deportistas participaron en el torneo, que se disputó con dos vertientes; una primera como Campeonato de Deporte Escolar no federado, en el marco de la competición escolar que gestiona la Administración Regional; pero también como campeonato para categorías federadas, Base y Élite.

En el primero participaron gimnastas de las dos escuelas municipales que hay de este deporte en la provincia de Guadalajara, la de Cabanillas del Campo y la de Azuqueca. Y en el segundo, el torneo federado, los participantes eran todos del club de referencia que hay en Guadalajara, el Ruditramp de Cabanillas del Campo.

El campeonato comenzó puntual, a las 10 de la mañana, y se prolongó por espacio de tres horas, con competición en todas las modalidades de este deporte: Trampolín, Minitramp y Doble Minitramp. Pudieron verse ejercicios formidables, especialmente en la recta final de la mañana, con la participación de los deportistas veteranos más avezados, algunos de ellos internacionales.

Finalmente, a las 13 h. llegó el momento de la entrega de medallas de las distintas categorías. Azudenses y cabanilleros se repartieron las perseas del torneo escolar, mientras que el Ruditramp copó los trofeos de las categorías federadas. El alcalde de Cabanillas, José García Salinas; y el concejal de Juventud y Deportes, Javier Blanco, participaron de esta ceremonia, en representación del Ayuntamiento, que colaboró con la organización de la prueba.

Además de las medallas a los distintos competidores, cabe reseñar que también se rindió un homenaje especial para el destacado gimnasta cabanillero Manuel Oliva, quien ha vuelto a ser convocado por la Selección Española Júnior de este deporte, y que el próximo fin de semana viajará representando a España hasta Alkmaar (Holanda), para participar en la prestigiosa «Dutch Cup».

A destacar también la gran entrada de público que registró el Polideportivo durante todo el torneo, ya que las gradas del «San Blas» se llenaron para la ocasión, con cientos de familiares y amigos de los deportistas.

Ir al contenido