Unos 60 chicos y chicas participaron en la prueba del Campeonato de Deporte Escolar

 

 

Alrededor de 60 chicos y chicas participaron el pasado fin de semana en la tercera prueba de la fase provincial del Campeonato Escolar de Orientación, que se celebró en Cabanillas del Campo por primera vez. Era la última prueba del calendario escolar de este deporte, y la primera vez que se celebraba en nuestra localidad. La cita estaba organizada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial,la Federación de Orientación de CLM, y el Club Orientación Guadalajara, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanills del Campo y nuestra Agrupación Local de Protección Civil.

 

Estas pruebas escolares de orientación llevan desarrollándose en la provincia desde el año 2001, dando a conocer este deporte entre la población escolar y desarrollando la capacidad que poseemos para desenvolvernos con un mapa, en un entorno conocido o desconocido.

 

El Campeonato Provincial comenzó el 17 de febrero en el Parque de Aguas Vivas de Guadalajara; el 30 de marzo llegó al Pinar de Molina de Aragón; y el 27 de abril recalaba en el término municipal de Cabanillas. Los cuatro mejores corredores y corredoras de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil participarán ahora en la prueba regional por provincias, a disputar los días 18 y 19 de mayo en Alcaraz (Albacete).

 

En estos momentos además se está celebrando el Campeonato del Mundo Escolar (World School Championship Orientering) en Estonia, en el que participan más de 20 corredores de Castilla-La Mancha. El arraigo de este deporte de la Orientación en Guadalajara es menor que en otras provincias de Castilla La Mancha, de hecho de todos los escolares asistentes solo había una corredora de la provincia. No obstante, en Cabanillas sí hay una deportista destacada de este deporte: Eva Jaén Mesonero, quien precisamente en estos días se ha proclamado campeona de España en su categoría.

Ir al contenido