En una sesión organizada por el CEEI de Guadalajara en colaboración con ANCES y el Ayuntamiento cabanillero y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


 

El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha celebrado esta mañana una jornada informativa basada en Europa y que, bajo el título “Introducción al instrumento PYME”, persigue mostrar la importancia de los fondos FEDER en el desarrollo de iniciativas empresariales para los emprendedores de la provincia.

 

 

 

La sesión ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

 

 

 

María Engonga, técnico del CEEI alcarreño, ha expuesto en su ponencia los instrumentos que el programa ‘Horizonte 2020’ pone a disposición de cualquier PYME innovadora que muestre interés por desarrollarse, crecer e internacionalizarse.

 

 

 

Los emprendedores de Cabanillas del Campo, han visto las posibilidades de esta alternativa ante todos los tipos de innovación, incluidas las innovaciones no tecnológicas y de servicios.

 

 

 

Engonga ha explicado a los presentes las tres fases que componen la innovación en PYME, siendo estas el concepto y evaluación de la viabilidad, la I+D, demostración y replicación comercial y una tercera fase que es la comercialización. Un programa en el que las PYMEs también se beneficiarán de medidas de apoyo como redes, formación, asesoramiento y consejos.

 

 

 

Esta primera jornada sobre fondos FEDER, organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, se ha complementado con la ponencia “’Creación de negocio online’, donde Juan Francisco Muñoz, CEO de DosPZ, ha desgranado los puntos más importantes a la hora de crear un negocio online, así como las ventajas y desventajas que se plantean a este tipo de empresas, a la vez que ha recordado la interactividad que tienen ahora mismo estos negocios en un mundo tan globalizado como el actual.

Ir al contenido