Laura Morato y Nerea Esteban logran proclamarse campeonas regionales

 

 

El Club Taekwondo Cabanillas participó el pasado sábado 2 de marzo en los Campeonatos Regionales de Técnica y el Campeonato Júnior de Combate de este deporte, celebrado en Azuqueca de Henares. Unos 200 competidores venidos de toda la región se juntaron en el pabellón “Ciudad de Azuqueca” en sesiones de mañana y tarde. Ocho deportistas del Cabanillas se enfrentarían en él a los mejores de la comunidad.

Por la mañana, en la técnica, Laura Morato fue la única representante del TKD Cabanillas, y se proclamó campeona regional, título que le acredita el pase al Campeonato de España.

Ya por la tarde fueron seis los componentes del club que participaron (aunque dos de ellos son cadetes de segundo año, y sólo iban a rodarse). Nerea Esteban, actual subcampeona de España cadete, probó fortuna en una categoría superior, la Júnior, y se subió a lo mas alto del pódium: Con tan solo 12 años ganó todos sus combates, incluso ante chicas de 17 años. A pesar de ello, aún no podrá acudir al Campeonato de España por no tener la edad mínima de la categoría.

Víctor Ramírez, actual subcampeón de España, tras dos espectaculares combates se tuvo que retirar en la final, tras un desvanecimiento, por lo que culminó con la medalla de plata como subcampeón regional. Acudirá no obstante al Campeonato de España por ser medallista del año anterior.

Nerea Carrasco, tras dos bonitos combates, perdió en la final contra la actual campeona de Europa (Adriana Cerezo). Como esta última ya tiene pase al nacional, esto da carta blanca a Nerea para el Campeonato de España también.

Iratxe Gómez, que el año pasado fue bronce en el Campeonato de España, también quedó subcampeona regional.

Adrián Ramos se proclamó también subcampeón, mientras que Iker Martin (el otro cadete) logró medalla de bronce, al igual que Laura del Moral.

A pesar de ir con sólo 6 competidores, el Club ha logrado acabar 4º en la clasificación por equipos femenina y en la general.

Ir al contenido