El consistorio cabanillero tiene dos escuelas infantiles de 0-3 años, gestionadas en régimen de concesión

 

 

Las empresas concesionarias de las dos escuelas infantiles públicas de Cabanillas del Campo, “El Mirador” y “Tres Torres” comunican que, pasados los días establecidos para el periodo de matriculación, aún quedan plazas libres, que están a disposición de los padres de familia que quieran utilizarlas.

 

Las escuelas infantiles municipales de Cabanillas para niños y niñas de 0 a 3 años se rigen por precios públicos, subvencionados por el Ayuntamiento, y que son los mismos en los dos centros. La matrícula de nuevo alumno cuesta 41’5 euros, y el precio de la jornada completa es de 260’62 euros mensuales, e incluye dos de las tres comidas del día. La tercera comida cuesta 3’58 al día, ya sea el desayuno o la merienda. La contratación de la escuela a media jornada cuesta 149’85 euros al mes. Además, se fija un precio de 6’53 por la hora extra adicional, y un bono de 53 euros al mes para un máximo de 30 horas adicionales. En el caso de matricular a un segundo hijo, los precios se reducen un 30 por ciento. Se trata de los precios públicos por escuelas infantiles más económicos del Corredor del Henares.

 

En el momento actual la ocupación de plazas está aproximadamente al 50%, y la matriculación, una vez que han quedado plazas libres entre vecinos de la localidad, se abre a cualquier persona, aunque sea residente en otro municipio, algo especialmente últil para personas que trabajan en empresas de la localidad, aunque residan fuera de Cabanillas.

 

Como novedad, cabe destacar que en el presente curso 2015-2016 la decisión del Ayuntamiento ha sido que ambas escuelas infantiles abran sus puertas también en el mes de agosto. Este último verano ya ocurrió con una de ellas, a diferencia de años anteriores, cuando las dos cerraban en este mes. En el caso de la apertura en agosto, esta se hace como ludoteca.

 

Cabe recordar que en el último Pleno municipal celebrado en Cabanillas, el consistorio aprobó por unanimidad prorrogar un curso más el contrato de las dos empresas adjudicatarias que gestionan estas escuelas infantiles. Se trata de “Jumisu Servicios Integrales” en el caso de la de “El Mirador”, y de “Cometa Cabanillas” en el caso de “Tres Torres”.

Ir al contenido