Se trata de una herramienta que los Servicios Sociales del Ayuntamiento ponen a disposición de sus vecinos para estrechar y mejorar la relación con sus hijos. Especialmente aconsejada para padres con niños desde el nacimiento hasta los 16 años.

Todavía está a tiempo de ‘engancharse’ a la plataforma educativa virtual ‘Superpadres. Universidad de Padres’, iniciativa avalada por el Grupo Planeta y la FUP a la que decidió adherirse el Ayuntamiento campiñero con el ánimo de ofrecer a los progenitores del municipio una herramienta más para estrechar y mejorar la relación con sus hijos.

La plataforma –de cuya eficacia ya están dando buena cuenta un buen puñado de usuarios– ofrece formación on line a través de 16 cursos diseñados específicamente para cada edad de los niños, desde el nacimiento hasta los 16 años. Con el desarrollo de una serie de competencias personales se les ayuda a progresar como padres y a triunfar como educadores.

Los usuarios de la plataforma disponen de un año para realizar de manera gratuita un curso de 4 meses de duración y 11 meses de acceso al área de debates, foros y blog educativo. También les permitirá utilizar un amplio banco de recursos de aprendizaje y consulta.

Facilidades

El acceso a la ‘Universidad de Padres’ puede efectuarse desde el aula de informática de la Biblioteca, lo que les ayuda a adaptar su horario al tiempo de aprendizaje necesario. “Esta formación les permitirá ampliar los conocimientos en materia de educación de los hijos/as y adquirir las competencias necesarias para el correcto desarrollo de la gratificante, pero difícil tarea, que supone la educación de un hijo”, recuerdan desde los responsables del proyecto.

Todos los padres y madres interesados en ampliar información o matricularse, deben contactar con Teresa Sánchez, educadora social del equipo de Servicios Sociales, en los teléfonos 949 32 48 72/628 59 42 17 o a través de la dirección de correo electrónico esocial@aytocabanillas.org.


Ir al contenido