Las concejalas Abigail Cordero y Jéssica Méndez inauguraron esta nueva edición de esta formación bonificada para el empleo, que acoge a siete alumnas, un alumno, una docente y un director

Este jueves 1 de julio ha comenzado a desarrollarse en Cabanillas del Campo una nueva edición de la formación para el empleo del programa regional «Recual». Tras su convocatoria del pasado 2 de junio, en las últimas semanas se han sucedido los distintos procesos administrativos para proceder a la selección de las personas que van a completar este taller: un director, una docente, y 8 alumnos y alumnas trabajadores, de los que finalmente han sido elegida siete mujeres y un hombre.

El acto inaugural se ha celebrado en el aula de formación homologada que el Ayuntamiento tiene en el Centro Joven Municipal, y al mismo han acudido las dos concejalas del área de Empleo del consistorio, Abigail Cordero y Jéssica Méndez, junto a la técnico de Empleo Laura Romera. Las ediles han felicitado y dado la bienvenida a las alumnas y el alumno seleccionados, así como a los responsables formativos del taller, que finalmente son las mismas personas que ejercieron estos cargos en la anterior edición: Ángelica Santos como docente, y Jacinto Moreno como director.

Este es el sexto año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Cabanillas realiza esta convocatoria de Taller de Empleo. Se trata de una iniciativa que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una subvención que la Consejería de Empleo concede a los municipios cuyos proyectos son seleccionados, como ha sido el caso del Ayuntamiento de Cabanillas.

Es nuevo programa Recual de Cabanillas lleva el título “Recualificación en Administración y Archivos», y sus contenidos formativos se recogen en la Familia profesional “Administración y Gestión”. Es un taller dirigido a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, cuya competencia general consiste en realizar operaciones de grabación de datos; y transcribir, reproducir y archivar información y documentación de tareas administrativas y de gestión.

Con este taller, los alumnos y alumnas tienen un contrato de formación y trabajo de seis meses no prorrogables, con jornada laboral completa, que incluye aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo. Hay que recordar que estos alumnos-trabajadores reciben, además de la formación del taller, una retribución equivalente al salario mínimo interprofesional actualmente establecido.

Este Recual 2021 se desarrollará hasta finales del presente año.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido