Clausura de la última edición del Recual de Cabanillas
  • “Recualificación en Administración y Archivos” otorga Certificado de Profesionalidad Nivel 1, y hay 8 plazas disponibles para alumnos y alumnas trabajadores, quienes compaginarán la formación con el cobro del salario mínimo
  • El plazo de solicitudes para el alumnado se extiende de 4 a 11 de junio. Abierto también el proceso de selección de los puestos de Director y Docente del Taller

En el marco de las políticas municipales de fomento del empleo, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a desarrollar entre los meses de julio y diciembre de 2021 una nueva edición de su Taller de Empleo, que se celebra dentro del programa regional “Recual”, para la recualificación y el reciclaje profesional.

El consistorio cabanillero ha lanzado ya la convocatoria, cuyas bases pueden consultarse en la Sede Electrónica Municipal (también están disponibles al pie de esta información, en PDF).

Hay disponibles ocho plazas para alumnos y alumnas / trabajadores. Además, se ha lanzado paralelamente la convocatoria del proceso de selección para cubrir los puestos de director y de docente del Taller, que se pueden consultar en las mismas bases.

Cabe recordar que este es el sexto año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Cabanillas realiza esta convocatoria de Taller de Empleo. Se trata de una iniciativa que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una subvención que la Consejería de Empleo concede a los municipios cuyos proyectos son seleccionados, como ha sido el caso del Ayuntamiento de Cabanillas.

En esta ocasión, el Taller de Empleo de Cabanillas 2021 llevará el título “Recualificación en Administración y Archivos”, y sus contenidos formativos se recogen en la Familia profesional “Administración y Gestión”. Es un taller dirigido a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, cuya competencia general consiste en realizar operaciones de grabación de datos; y transcribir, reproducir y archivar información y documentación de  tareas administrativas y de gestión.

Los puestos de alumno-trabajador contemplan un contrato de seis meses no prorrogables, con jornada laboral completa, incluyendo aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo. El horario de trabajo será de lunes a viernes por la mañana, aunque por necesidades del servicio puede haber alguna modificación. Hay que recordar que estos alumnos-trabajadores reciben, además de la formación del taller, una retribución equivalente al salario mínimo interprofesional actualmente establecido.

Pueden presentar solicitud aquellas personas mayores de 25 años, con nacionalidad española, y que se encuentren en situación de desempleo. Las personas interesadas deben presentar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h.) entre los días 4 y 11 de junio. La solicitud se realizará de acuerdo con el modelo que figura en el Anexo I de las Bases de la convocatoria, donde se recoge toda la documentación necesaria que es preciso aportar en el procedimiento.

Una vez presentadas las candidaturas, una Comisión de Selección se encargará de seleccionar a las personas que podrán desarrollar el Taller. Esta comisión estará conformada por personal funcionario del Ayuntamiento de Cabanillas, siendo su presidenta la Técnico de Empleo del consistorio, Laura Romera Vega.

CONVOCATORIA Y BASES RECUAL 2021

DESCARGAR
FICHA CERTIFICADO PROFESIONALIDAD

DESCARGAR

COMPÁRTELO:

Ir al contenido