El jueves 13, muestra del Grupo Infantil; y el sábado 22, actuaciones del Grupo Joven y del Grupo Adulto

 

 

La Escuela de Teatro de Cabanillas del Campo afronta este mes de junio el fin del curso 2018-2019 y, como es tradicional, lo hace programando algunas actuaciones de sus alumnos y alumnas, encuadrados en los diferentes niveles en función de su edad.

 

Así, hay programadas en los próximos días tres actuaciones o “muestras abiertas” al público: Una del Grupo Infantil B (chicos y chicas de 4º a 6º de Primaria); una del Grupo Joven (estudiantes de ESO y Bachillerato) y otra del Grupo Adulto de la Escuela. Todas las actuaciones serán en la Casa de la Cultura, con la entrada libre para el público, y coordinadas por el director de la Escuela, el actor cabanillero Pablo Menasanch.

 

El Grupo Infantil B actúa el jueves 13 de junio, a las 20:15 horas, con la representación de una adaptación de la obra “Lumen, el guerrero de la luz”, de Mariano Lloret. Se trata de un texto infantil publicado hace unos pocos años, que recibió el “Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil” del año 2012. Se trata de un texto escrito desde la perspèctiva de un trabajador luminotécnico, en el que la luz tiene un peso simbólico en la obra.

 

El Grupo Joven actuará el sábado 22 de junio a las 18:30 horas, con una obra que han titulado “Generación Z”, y que es la representación de varios framentos teatrales de distintos autores contemporáneos. El nombre se ha elegido por la temática de las escenas, que tocan de cerca a la generación de los actores y actrices: Mundos virtuales, la paz, el absurdo entre otros…

Finalmente, los adultos de la Escuela actuarán también el sábado 22, pero a las 20:15 horas, con otra selección de textos: “En piezas: Breve teatro europeo 1900-2000”, con algunos interesantes fragmentos teatrales de la dramaturgia del siglo XX. En esta pieza se trabajan textos tan dispares como la crueldad de Sergi Belbel, el humor castizo de Alonso de Santos, el surrealismo poético de George Neveux, o el humor negro de Nicolás Bela, y hay piezas de dramaturgos españoles, franceses, húngaros…

 

Cabe recordar que este curso 2018-2019 ha sido el cuarto año de funcionamiento de la Escuela de Teatro de Cabanillas, desde su creación en septiembre de 2015, en una iniciativa cultural que desarrolla la Asociación ArteRenace con apoyo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Precisamente en estos días está también abierto ya el periodo de matriculación para el siguiente curso 2019-2020.

Ir al contenido