El campamento se desarrollará de lunes a viernes, desde el 22 de junio al 8 de septiembre, en el Colegio San Blas, y la inscripción puede realizarse por semanas completas 

Desde este lunes 6 de junio ya pueden formalizarse las inscripciones para el Campamento Urbano de Verano que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas durante el periodo de las próximas vacaciones escolares.  El campamento regresa a su dinámica habitual (ya sin las restricciones de plazas y actividades que impuso la pandemia el curso anterior), y se desarrollará en las instalaciones del Colegio Público San Blas, desde el 22 de junio hasta el 8 de septiembre, con actividades lúdicas y divertidas, todos los días laborables, de lunes a viernes.

El Campamento está destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad (aunque los de 3 años han tenido que estar ya escolarizados en 1º de Infantil en este último curso), y la gestión del mismo la realizará la empresa especializada “Vitaevents”.

La contratación del Campamento hay que hacerla por semanas completas, siendo el precio de cada semana de 50 euros por niño o niña en el caso de no precisar servicio de comedor, y de 65 euros semanales si se contrata con comedor. No obstante, y como es habitual, se establecen descuentos en el precio a partir del segundo hermano o hermana matriculado. También se establecen descuentos para la contratación de 4 o más semanas de campamento.
En el caso de semanas que no cubran los 5 días de campamento (como la primera, de sólo tres días al comenzar un miércoles, o la del 15 de agosto, con un festivo) el precio se modifica: 30 euros (sin comedor) o 39 euros (con comedor) la semana de 3 días; y 40 euros (sin comedor) o 52 euros (con comedor) la semana de 4 días. (Más información sobre las tarifas aquí)  

Para inscribir a un niño o niña, el plazo límite es hacerlo una semana antes del inicio de cada turno en el que se pretenda participar.

 

Actividades de 9 a 14 h., aula matinal y comedor
El Campamento desarrollará sus actividades en el horario habitual de cualquier jornada escolar: De 9 a 14 horas. No obstante hay posibilidad de llevar a los pequeños a un aula matinal desde las 7:30 de la mañana (en la que pueden desayunar, aunque hay que llevar el desayuno desde casa). Tras las actividades, el comedor (este año sí habrá servicio de catering) se desarrollará de 14 a 15:30 h., y los padres que dejen a sus hijos o hijas a comer también pueden mantener a sus peques en juego libre con cuidadoras una hora más, hasta las 16:30 h.

El Campamento Urbano de Cabanillas es esencialmente lúdico y deportivo, con juegos, competiciones, actividades de conocimiento, talleres de manualidades, y también actividades acuáticas, aprovechando la cercanía de la Piscina Municipal, a la que los niños y niñas acudirán normalmente unos dos días por semana. Es por tanto aconsejable que los peques acudan siempre con ropa fresca y cómoda, y que lleven bañador y chanclas los días que se les indique desde la organización. Además, también hay previsión de organizar algunas excursiones fuera de la localidad.

Finalmente hay que recordar que todos los días habrá un descanso a media mañana, por lo que también se aconseja que lleven algo de almuerzo.

 

Enlace para inscripciones

Para formalizar la inscripción, las familias interesadas ya pueden hacerlo, de modo telemático, en este enlace de la web de la empresa adjudicataria del servicio.  En esta misma plataforma, además de la inscripción, encontrarán todos los pasos necesarios para formalizar el pago de las semanas contratadas.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido