La llamada de un vecino puso en alerta a los agentes, que de manera inmediata activaron un operativo para localizar a los presuntos delincuentes. Se trata de tres varones de entre 23 y 30 años que en el momento del arresto iban cargados con embutido y dinero de las tragaperras del último establecimiento asaltado.

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas que habían cometido un robo en un bar de la localidad de Cabanillas del Campo y ha determinando su participación en otros cinco asaltos perpetrados en bares de esta localidad. Los embutidos y el dinero procedentes del último robo han sido recuperados.

 

La detención fue realizada gracias a la llamada realizada por un ciudadano al Centro Operativo de Servicios de Guadalajara, que gestiona el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, a cuyo operador informó de que se había cometido un robo en un establecimiento del municipio campiñero. El ciudadano comunicó que el hecho delictivo había sido perpetrado por tres personas, aportando también datos sobre el vehículo con el huyeron.

 

La Guardia Civil estableció un dispositivo en distintas vías de comunicación de la provincia, coordinado por los operadores del Centro Operativo de Servicios, que permitió localizar el vehículo en el que los delincuentes se dieron a la fuga cuando circulaba a la altura del kilómetro 313 de la carretera N-320, en término municipal de El Casar, apenas 20 minutos después de que se realizara el aviso.

 

Una vez parado el vehículo, los agentes detuvieron a D.G.L., J.N.N., y J.N.P., todos ellos con edades comprendidas entre los 23 y los 30 años y domiciliados en la Comunidad de Madrid, a los que se le incautaron embutidos y monedas procedentes de las maquinas recreativas del bar.

 

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil han permitido determinar que los detenidos son los presuntos autores de otros cinco robos cometidos en Cabanillas del Campo, tres de ellos cometidos en el mismo establecimiento y otros dos en otro bar de la localidad.

 

En esta actuación han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Uceda y de El Casar.

Ir al contenido