Una quincena de hombres y mujeres que cuidan a personas en situación de dependencia han participado en la iniciativa de los Servicios Sociales campiñeros, que andan ultimando los detalles de un nuevo taller sobre técnicas de relajación.

  • Una quincena de personas que cuidan a otras en situación de dependencia han participado en el taller de corrección postural organizado por los Servicios Sociales de Atención Primaria de Cabanillas del Campo con el objetivo de reeducarles para conseguir una postura sana y prevenir que las alteraciones funcionales se transformen en estructurales y evolucionen hacia lo patológico.


    La iniciativa ­­-que se ha desarrollado en dos sesiones­; la primera el 8 de agosto y la segunda el día 22 del mismo mes- se enmarca dentro del ‘Proyecto de Apoyo al Cuidador’ que los Servicios Sociales campiñeros lideran desde hace meses, contando con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de la residencia de mayores ‘El Parque’, que ha puesto a disposición del grupo de cuidadores los conocimientos y la experiencia de la fisioterapeuta del centro, Ana Julia Palomeque Ortega.


    De la quincena de participantes, un 80 por ciento son mujeres frente al 20 por ciento de hombres. Asimismo, el 46,66 por ciento del total son féminas en situación de desempleo frente al 0 por ciento de hombres desempleados. Otro 13,33 por ciento son mujeres en activo frente al 6,66 por ciento de hombres, y casi el 14 por ciento son mujeres que se dedican a las tareas del hogar, frente al 0 por ciento de varones. Los pensionistas ocupan un 6,66 por ciento tanto de mujeres como de hombres, mientras que un 6,66 por ciento de hombres está estudiando frente al 0 por ciento de mujeres.


    La evaluación realizada por las participantes en el taller ofrece un alto grado de satisfacción, superando el 91 por ciento en todos los indicadores evaluados. Así mismo, más de la mitad de las participantes demandan la realización de un taller de relajación, y el mantenimiento del taller de informática, risoterapia y la puesta en marcha de otro de apoyo psicológico.


    Sensibles a esta inquietud, las trabajadoras sociales del ayuntamiento ya están trabajando para ultimar el próximo taller de relajación, tan demandado por las personas cuidadoras y que se impartirá durante el mes de septiembre.

  •  

    Ir al contenido