Los nuevos elementos de recogida de ropa usada están ubicados en los nuevos desarrollos, el Campo de Golf, el barrio del Mirador, y la zona de La Senda

La Mancomunidad Vega del Henares, entidad supramunicipal a la que pertenece Cabanillas del Campo, y que gestiona la recogida de residuos en nueve municipios de la comarca, acaba de culminar la instalación de nuevos contenedores para el reciclaje de ropa usada en la localidad.

Son un total de nueve contenedores, de tonos grises rotulados en rojo, en los que los vecinos y vecinas ya pueden depositar aquella ropa usada que no deseen mantener. Se trata de contenedores destinados a recoger prendas que puedan tener un segundo uso (no son para restos textiles irrecuperables). En ellos se puede depositar ropa usada, calzado, textiles de hogar (como sábanas, toallas y manteles) y también accesorios como bufandas, cinturones o bolsos. No se puede depositar ropa rota ni tampoco sucia.

Los nuevos contenedores de Cabanillas están ubicados en todas las zonas de expansión del municipio, incluyendo los nuevos desarrollos y las urbanizaciones del Mirador y el Campo de Golf. Los lugares concretos donde se encuentran son, en los “nuevos desarrollos”, la calle Checa (junto a la Avenida de Brihuega), Avenida Molina de Aragón, calle Pastrana, calle Cogolludo (esquina calle Galápagos) y calle Sacedón. En la zona alta, entre “los árboles” y “las vírgenes”, en la calle Senda de los Pobres (junto al Colegio La Senda). En el Campo de Golf, en el número 55 de la calle Valdehondillo. Y en el barrio del Mirador, en la calle Alfonso X El Sabio y en la calle Calderón de la Barca.

Estos nuevos contendores tendrán una recogida de un día a la semana, de la que se encargará la empresa PreZero, que tiene el contrato de recogida de residuos de toda la MVH. Los textiles en buen estado que sean recuperados serán reutilizados y donados a organizaciones sociales.

Este sistema de reciclaje de textiles ayuda a reducir la cantidad de residuos que terminan en vertederos, y fomenta la economía circular al permitir la reutilización de prendas y materiales. La correcta gestión de los residuos textiles no solo contribuye a disminuir el impacto ambiental asociado a la producción de nuevas prendas, sino que también promueve un consumo más sostenible y consciente.

Ir al contenido