Cabanillas acogió una de las representaciones de la gira “Guadaescena”

La Casa de la Cultura acogió este sábado 4 de noviembre una doble función de “Lover”, una obra de “teatro de objetos” creada por la actriz alcarreña Marta Marco Martialay y el dramaturgo Andrés Beladiez. Se trataba de la parada en Cabanillas de “Guadaescena”, la I Gira Teatral de la Red Cultural de la Diputación de Guadalajara, una iniciativa para llevar obras de teatro a varios municipios de la provincia a lo largo de este otoño.

El montaje de “Lover” es muy peculiar. El público no se sienta en las butacas como en cualquier espectáculo al uso, sino que lo hace en el mismo escenario, en un ambiente muy oscuro y muy íntimo, y rodeando la minúscula mesa de luz desde donde Marta Marco maneja los objetos que conforman esta representación.

Es por tanto “teatro en pequeñito”, con el público extremadamente cerca de lo que sucede en el espacio escénico. Y precisamente la limitada capacidad del aforo es lo que motivó que la obra se ofreciera en dos turnos, ambos completos, y con público muy variado.

“Lover” es un experimento teatral innovador y diferente, absolutamente cautivador, en el que sin palabras, con gran lentitud y mucha magia, Marco cuenta, a través de unos muñequitos de trapo y otra serie de objetos mínimos (una huevera, un farol de bicicleta o una servilleta) una historia de amor y desamor, en la que se explica cómo alguien enfrenta el duelo de las distintas fases de su desilusión, hasta que la supera. Un espectáculo cautivador en el que la luz, la sombra y la música lo envuelven todo.

Ir al contenido