Los ediles del área de Igualdad inauguraron el taller, que se desarrolla desde este martes 12 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre, en las instalaciones del propio centro

Este martes 12 de septiembre ha comenzado en Cabanillas del Campo el desarrollo de un curso sobre manejo de ordenadores y teléfonos “smartphone”, organizado por el Centro de la Mujer de la localidad, y que cuenta con la financiación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Alrededor de una veintena de mujeres participan en este taller de nuevas tecnologías que se va a desarrollar hasta el próximo 3 de octubre, y que tendrá un total de siete sesiones: los días 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de septiembre, y el citado 3 de octubre.

El curso cuenta con dos turnos, uno de 9:30 a 11:30 y otro de 12:00 a 14:00 horas, y en cada turno se trabaja en uno de los dos dispositivos que se pretende que conozcan las participantes: el manejo del smartphone se imparte a primera hora, y el manejo del ordenador portátil se da en las segundas dos horas. La mayoría de las inscritas participan en ambas formaciones, aunque algunas sólo han escogido una de ellas.

El taller cuenta con dos monitoras especializadas, y ha sido inaugurado este martes por los dos ediles que llevan la Concejalía de Igualdad en este mandato: Abigail Cordero y Javier Inés, quienes han estado acompañados de unas de las trabajadoras del centro, Lola Llorca, que coordina la actividad.

Abigail Cordero ha sido la encargada de dar la bienvenida a las participantes, y les ha deseado el máximo aprovechamiento de la experiencia, comprometiéndose a organizar más formaciones en aspectos de las nuevas tecnologías a lo largo de los próximos meses, ya que suelen ser muy bien recibidas, en especial en el caso de las mujeres, con las que se trabaja para reducir la conocida como “brecha digital”. Cordero ha recordado la importancia de introducirse en el mundo digital independientemente de la edad, dado que la realidad de la administración, la banca, el comercio o la búsqueda de información hace que sea ya muy importante manejarse en estos entornos.

Así, el uso del correo electrónico, cómo crearse y utilizar una firma digital para hacer gestiones telemáticas con la Administración o los bancos; cómo realizar compras online en plataformas de comercio electrónico, el uso de plataformas de búsqueda de empleo, el manejo del procesador de textos, crearse perfiles de redes sociales, o el uso de aplicaciones para móvil como las agendas de contactos, el WhatsApp o la App municipal de Cabanillas, son algunas de las cuestiones sobre las que se va a trabajar en esta formación que lleva el título de “Empoderamiento de la mujer a través de las Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación”.

Ir al contenido