Dirigidos a mujeres, se celebrarán del 4 al 25 de octubre, y las inscripciones están abiertas hasta final de septiembre

Como en años anteriores, la Asociación de Mujeres La Campiña de Cabanillas, junto al Centro de la Mujer de la localidad, organizan la celebración de unos talleres dirigidos a mujeres, sobre manejo de aparatos de nuevas tecnologías de la información, como ordenadores y teléfonos “smartphone” de última generación.

Los dos talleres se desarrollarán el próximo mes de octubre, en concreto los martes y jueves (días 4, 6, 11, 13, 18, 20 y 25) en horario matinal y con sesiones de dos horas cada uno. Así, el Taller de Manejo de Smartphones se impartirá esos días de 9:30 a 11:30 h. de la mañana, y el de manejo de ordenadores, los mismos días, pero de 12 a 14 horas del mediodía.

Estos cursos, que se financian con una subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a la Asociación La Campiña, buscan esencialmente reducir la conocida como “brecha digital”, acercando a mujeres poco habituadas a las nuevas tecnologías al manejo de herramientas como el correo electrónico, la firma digital, la realización de gestiones telemáticas con la administración, el comercio electrónico, o los tramites bancarios, así como manejo programas básicos como el procesador de textos, o el uso de internet para búsqueda de empleo.

Las mujeres interesadas en participar ya pueden inscribirse, acudiendo al Centro de la Mujer, o llamando al teléfono 949337626, hasta final de septiembre. Las plazas son limitadas.

Ir al contenido