Se ejecutarán entre dos y tres desbroces en las zonas de pradera de aquí a la llegada del verano, y también se ha iniciado la limpieza del cauce del arroyo a su paso por el casco urbano

El Ayuntamiento ha iniciado en los últimos días, a través de la empresa Raga (concesionaria de la limpieza viaria y el mantenimiento de zonas verdes en la localidad), la campaña anual de desbroce y siega de hierbas en parcelas municipales, zonas verdes y acerados de Cabanillas del Campo.

En estos días se está efectuando el primer desbroce de temporada, de los dos o tres que se ejecutarán (en función de cómo se desarrolle la primavera habrá otro en junio, y quizá uno más en julio), y que están especificados en el nuevo contrato de limpieza del que dispone el consistorio desde hace poco más de un año, lo que supone una notable mejora de medios respecto a campañas anteriores.

En estos primeros días se ha trabajado ya en zonas como El Mirador, El Soto, zona de “los pintores”, las entradas principales de la localidad, o el Parque Elena de la Cruz. La campaña proseguirá ya sin solución de continuidad hasta la llegada de la época estival.

Paralelamente, y a través de la misma empresa, en estos días se está procediendo también a realizar la limpieza anual del cauce del Arroyo Cabanillas a su paso por el casco urbano de la localidad.

Ir al contenido