El Pleno aprueba la participación de la localidad en la iniciativa de Antena 3 y la Fundación Mutua Madrileña, en la lucha contra la violencia machista

El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha aprobado, en la que ha sido su última sesión del año 2021, la adhesión de la localidad a la iniciativa “Municipios contra el maltrato”, una campaña de lucha contra la violencia machista lanzada por la cadena de televisión Antena 3 y la Fundación Mutua Madrileña, en la que ya participan más de 150 consistorios de todo el país. Se trata de una campaña a nivel nacional que pretende “ir más allá de la sensibilización social y la prevención, en una iniciativa de acción social que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España”, según explican sus promotores.

La propuesta de adhesión ha sido presentada por el Equipo de Gobierno y ha recibido 10 votos favorables: los 8 ediles del Grupo Socialista, el concejal de Unidas Podemos, y la concejala no adscrita Almudena Sanz; mientras que el Grupo Popular se ha abstenido, y el concejal de Vox ha votado en contra, aludiendo a su oposición a la vigente Ley contra la Violencia de Género. Cabe reseñar que el concejal no adscrito José Manuel Fernández no ha podido asistir a este Pleno, celebrado telemáticamente en la mañana de este 30 de diciembre, por encontrarse hospitalizado. Desde el consistorio se han mandado ánimos al edil para una pronta recuperación.

“Somos un municipio que tiene tolerancia cero con la violencia contra las mujeres, estamos absolutamente comprometidos en la lucha contra esta lacra, y participar de esta campaña creemos que tiene una gran repercusión mediática y en materia de sensibilización”, ha explicado el alcalde, José García Salinas, en su exposición de motivos.

 

 

Mociones retiradas

Por otra parte, el Pleno también ha debatido dos mociones del grupo Vox, una que solicitaba la construcción de un quinto depósito de agua en la zona del Campo de Golf, y otra que pedía la gratuidad de las escuelas infantiles municipales. Finalmente ambas mociones han sido retiradas con el compromiso de realizar una consulta a los técnicos sobre el primer asunto, y pactar un texto consensuado en el segundo tema, por lo que se han pospuesto para otra sesión plenaria, y en esta no se han llegado a votar.

Ir al contenido