La concejala de Comercio Jéssica Méndez asistió a la presentación de la nueva edición de la campaña de promoción del comercio de la CEOE provincial, en la que 1 de cada 5 establecimientos participantes es de Cabanillas

Uno de cada 5 comercios participantes en la campaña “El Doble-Doble de Navidad”, que organiza la Federación de Comercio de la CEOE provincial, está asentado en Cabanillas del Campo. Así se ha puesto de manifiesto este viernes, en la presentación de una nueva edición de esta campaña de promoción del comercio de cercanía, que cada Navidad desarrollan los comerciantes de la provincia de Guadalajara, y a la que ha acudido en representación del Ayuntamiento de Cabanillas la concejala Jéssica Méndez.

Esta campaña busca cada año fomentar y dinamizar el comercio de proximidad. En ella participan algo más de 200 establecimientos de 13 municipios (41 de ellos de Cabanillas del Campo), y se basa en el sorteo de dos premios de 1.500 euros entre todas las personas que compren en los próximos días en los comercios adheridos a la misma.

Así, “El Doble, doble de Navidad” estará en vigor para las compras realizadas en los comercios adheridos desde el 9 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022. Cada cliente recibirá una papeleta con tres números, los cuáles serán los que juegue en el sorteo de la Lotería del Niño del 6 de enero de 2021. Aquel cliente que en su papeleta posea el número del primer premio de la Lotería del Niño obtendrá un premio de 1.500 euros en compras en los establecimientos participantes. Del mismo modo, el poseedor de la papeleta cuyo número coincida con el segundo premio de la Lotería del Niño de 2021, obtendrá otro premio de 1.500 euros para el mismo fin.

En un año todavía marcado por la crisis del COVID-19 y donde muchos ciudadanos redescubrieron el comercio de proximidad, la campaña busca fomentar y dinamizar el comercio de barrio y de pueblo, que ofrece todo tipo de productos y servicios, con un trazo personalizado y cercano.  La campaña cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Además de en Guadalajara y Cabanillas, hay establecimientos participantes de los municipios de Almoguera, Alovera, Azuqueca, Brihuega, Horche, Marchamalo, Pioz, El Pozo, Sacedón, Sigüenza y Tamajón.

Ángel Escribano, presidente de la Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio de la Provincia (Fedeco), ha sido el encargado de presentar esta campaña, acompañado de Rosa Abel, responsable de Promoción Económica de la Diputación Provincial; Fernando Parlorio, concejal de Comercio de Guadalajara y la cabanillera Jessica Méndez.

Escribano ha asegurado que este tipo de campañas “ayudan a las pequeñas tiendas al tiempo que dinamizan el comercio de la provincia” . Por su parte, Jéssica Méndez ha querido resaltar la enorme participación de comercios de Cabanillas (es de largo el municipio con más establecimientos adheridos, sólo después de la capital) y lo que supone para el impulso de la economía de la localidad. Méndez también ha recordado que hace sólo un par de años uno de los premios “gordos” de esta campaña recaló en un comercio de la localidad, y por ello ha dicho que es “el momento de comprar y apoyar a los establecimientos de Cabanillas”, animando a la gente a salir a las calles con responsabilidad.

Ir al contenido