La educadora social municipal presentó en el congreso una ponencia sobre el uso de Instagram como herramienta de intervención socioeducativa

La educadora social del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Teresa Sánchez, representó a los Servicios Sociales Municipales en las “IV Jornadas Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión”, un congreso especializado celebrado días atrás en la ciudad toledana de Talavera de la Reina. Teresa Sánchez acudió invitada para ofrecer una charla-ponencia dentro del eje temático de las jornadas “Papel de los medios de comunicación en la imagen proyectada sobre Inclusión Social y Servicios Sociales de Atención Primaria”. Y lo hizo presentando una experiencia profesional desarrollada en Cabanillas, en concreto sobre la utilización de la red social Instagram como herramienta de intervención socioeducativa entre ¡adolescentes y jóvenes del municipio.

La exposición desarrollada por la educadora social de Cabanillas tuvo un gran éxito entre los profesionales que acudieron a las jornadas, y despertó gran interés y muchas preguntas del público congregado en el auditorio.

Estas IV Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión se desarrollaron durante dos días 24 y 25 de noviembre en el “Teatro Palenque” de Talavera, y a las mismas acudieron principalmente profesionales de la intervención social (como educadores y trabajadores sociales, psicólogos o sociólogos que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de los Servicios Sociales de Atención Primaria y Especializados),. También reunió a profesionales de las entidades del “tercer sector” en el ámbito de la atención social, y a alumnos y alumnas universitarios de estas disciplinas.

Estas jornadas se dividieron en tres ejes de trabajo: el ya citado sobre medios de comunicación, en el que participó el Ayuntamiento de Cabanillas, otro sobre “Retos Actuales”, y otro sobre una revisión del concepto de “inclusión social” y los modelos de intervención con el trabajo comunitario y multidisciplinar.

Las Jornadas estaban organizadas por la sección castellanomanchega de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Regional.

Ir al contenido