Las personas mayores volverán a la instalación a partir del 7 de junio, tras más de un año sin Servicio de Estancias Diurnas

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo está acometiendo en estos días varios trabajos de puesta a punto en el edificio del Centro de Día de Mayores de la localidad, que se ubica en la calle Isaac Albéniz. Se trata de trabajos de limpieza en profundidad, de desinfección y también de pintado de las paredes, que se complementarán con el acondicionamiento y mejora de los jardines exteriores. Todo ello de cara a recibir a los ancianos y ancianas usuarios del Servicio de Estancias Diurnas, quienes volverán a la instalación a partir del 7 de junio, tras más de un año de ausencia por la crisis sanitaria del COVID-19.

La extensión de la vacunación a las personas mayores, así como a las trabajadoras y trabajadores del centro, va a permitir esta próxima reapertura, que no obstante se hará siguiendo todavía estrictos protocolos de seguridad, especialmente en lo referido a la distancia interpersonal dentro del edificio. Se espera que alrededor de una quincena de mayores se incorporen al SED de Cabanillas a partir del mes que viene.

Hay que recordar que el Centro de Día de Cabanillas también ha servido en los últimos meses también como centro educativo alternativo para varios alumnos y alumnas del Colegio San Blas de Cabanillas, quienes lo han utilizado mientras se prolongaban unas obras en la calefacción de su centro escolar. Estos niños y niñas ya han regresado a su centro en las últimas semanas.

El Centro de Día de Cabanillas es un establecimiento dependiente del Ayuntamiento y que está destinado a la convivencia, formación, participación, integración social y la protección de los intereses de las personas mayores. Además de actividades para los mayores del municipio, tiene por las mañanas un Servico de Estancias Diurnas para mayores dependientes.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido