Un total de 25 personas, representantes de colectivos y asociaciones y personal del Ayuntamiento, han completado la formación a lo largo de un mes

Este lunes 1 de marzo se celebraba la última sesión telemática y de clausura del curso de formación “¿Es Cabanillas un pueblo que lucha por la Igualdad?”, que se ha desarrollado a lo largo del último mes en la localidad. Un total de 25 personas, mujeres y hombres, han completado esta formación, entre representantes de distintos colectivos sociales y asociaciones (como el Consejo Local de las Mujeres, la Asociación La Campiña, o asociaciones de padres y madres de centros educativos), ediles de la corporación municipal, y también trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

El curso ha sido impartido por la psicóloga Sonia Hidalgo, experta en formación para la Igualdad y se ha celebrado combinando sesiones telemáticas con actividades a distancia. En el mismo se han trabajado conceptos como la Igualdad de Género, sexo vs género, trabajo con perspectiva de género, elementos estructurales sobre Igualdad en el ámbito local, lenguaje Inclusivo, estereotipos y roles en la comunicación, espacios de participación para las mujeres, y otros. En la última sesión se presentaron multitud de iniciativas para la igualdad en Cabanillas, y cada participantes presentó un proyecto propio, en ámitos diversos como la Educación, la Sororidad, destinado a mujeres mayores, sobre trata de mujeres, o sobre la elaboración de un Plan de Igualdad Municipal.

El objetivo de esta formación era establecer un diagnóstico sobre las políticas que se desarrollan en Cabanillas, y al tiempo conseguir herramientas para seguir incidiendo en el trabajo por la Igualdad entre hombres y mujeres en la localidad, tanto las que impulsa el Ayuntamiento, el Centro de la Mujer o el Consejo de las Mujeres, como otras que puedan partir de cualquier ámbito social del municipio.

Ir al contenido