La ornamentación navideña ya está encendida en distintos puntos del municipio.

El Ayuntamiento procede al encendido de la iluminación ornamental, que este año se ha extendido a nuevos barrios y calles de la localidad.

Aunque sin un acto popular como el que se hizo el año anterior, dadas las circunstancias sanitarias, este viernes 4 de diciembre se ha procedido al encendido de la iluminación ornamental navideña de Cabanillas del Campo. Se trata de una iluminación muy llamativa y colorista, aprovechando las nuevas tecnologías que ofrecen los dispositivos LED, y que este año se ha ampliado respecto a navidades anteriores.

Así, hay nuevas calles con ornamentos. Además de las habituales del centro, este año también se iluminan zonas como Francisco de Quevedo, Senda de los Pobres, San Sebastián, Avenida de los Almendros o Lope de Vega. Así mismo se ha optado por extender los “árboles luminosos”, elementos de gran acogida moda, y además de uno central en la Plaza del Pueblo, de 10 metros de altura, se han llevado varios más a otros puntos del municipio, como el Campo de Golf, el Barrio del Mirador del Henares, la Plaza de la Iglesia o la Casa de la Cultura.

También se han potenciado las luces de fantasía en las calles más comerciales, para dinamizar la campaña de compras navideñas. Y se han adquirido nuevos motivos para zonas como la rotonda de Pico Ocejón con Carretera de Marchamalo y la Avenida de Guadalajara o la Avenida de Sigüenza.

La próxima semana se completarán estas iluminaciones con algunos elementos más, como luces que se colocarán cuatro árboles naturales de gran porte, todos ellos en la zona centro (Plaza de los Rosales, Lavadero y Glorieta Mariano Pozo).

Finalmente cabe recordar que el árbol artificial que todos los años se coloca con elementos de material reciclado elaborados por los vecinos (principalmente niños y niñas) se ha colocado este año en la puerta del Frontón Municipal, y el próximo viernes se realizará su ornamentación.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido