Cartel del proyecto 'Camino hacia la Igualdad'

Un aula móvil estará disponible el 10 de diciembre en la Avenida de Sigüenza, con zonas de juego e interactivas

El próximo jueves 10 de diciembre Cabanillas del Campo recibirá la visita de la campaña “Camino hacia la Igualdad: ¿Me acompañas?”, una iniciativa de carácter lúdico y educativo, dirigida a los chicos y chicas del municipio, y que busca la concienciación en materia de igualdad de género.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. También participan el Ministerio de Igualdad y su Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y por parte del municipio, el Centro de la Mujer de Cabanillas.

La actividad acercará a la localidad una completa instalación con un tráiler – aula móvil con diferentes espacios. Habrá una zona audiovisual, en la que se proyectará un vídeo sobre la visión social de las mujeres, desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea; una zona de exposición con materiales de promoción de la igualdad y contra la violencia de género; y una zona interactiva, con pantallas para acceder a juegos, actividades y recursos sobre Igualdad.

La instalación podrá visitarse desde las 4 a las 7 de la tarde en la Avenida de Sigüenza (frente al nuevo centro comercial de Mercadona). Previamente, por la mañana, varios centros educativos pasarán por el lugar, para desarrollar diferentes actividades, como un “Escape Room” o sesiones de cuentacuentos. También por la mañana se ha programado un taller de risoterapia de 2 horas, que realizarán cinco mujeres de la localidad.

“Camino hacia la igualdad ¿Me acompañas?” es una campaña itinerante que está recorriendo desde el pasado 24 de noviembre diferentes localidades de la región. Entre sus objetivos están favorecer modelos de relación entre hombres y mujeres en torno a la igualdad; prevenir la violencia de género entre las personas adolescentes y promocionar la igualdad de género entre las niñas y niños a través de actividades lúdico-formativas; prevenir, informar y sensibilizar sobre la violencia de género, especialmente en las zonas rurales, y finalmente hacer partícipes a las madres y padres de que la educación en materia de igualdad de género también forma parte de la educación de sus hijas e hijos.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido