Se solicita a los vecinos y vecinas que escriban reflexiones y pensamientos sobre el fenómeno de la violencia de género, con las que se elaborará un libro conjunto

 

 

El Consejo Local de las Mujeres de Cabanillas del Campo (órgano consultivo de participación creado en 2017 por el Ayuntamiento de la localidad), ha decidido poner en marcha una conmemoración “alternativa” para el próximo Día Internacional Contra la Violencia de Genero, que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre. Ante la imposibilidad de organizar la concentración habitual de los últimos años, en la que se hacían visibles los nombres de las mujeres asesinadas en el último año, se leía un comunicado, y se rendía un homenaje a todas las víctimas, la propuesta de este año pasa por la creación de un libro colectivo elaborado con textos remitidos por los vecinos y vecinas que quieran participar en la iniciativa.

 

 

Se trata de plasmar por escrito pensamientos, reflexiones, ideas entorno a la lacra de la violencia machista, y depositarlas en un buzón que se habilitará en el Ayuntamiento, o bien a través de mensajes al correo electrónico consejodelasmujeres@aytocabanillas.com

 

La fecha límite es el 23 de noviembre, de cara a poder presentar el resultado el propio día 25.

 

“El 25N es un día para la denuncia y visibilización de la violencia que se ejerce contra las mujeres, al ser discriminadas por el hecho de serlo. La violencia de género se ejerce contra las mujeres como manifestación de la discriminación y la situación de desigualdad, en el marco de un sistema de relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Se produce por medios físicos, económicos o psicológicos, incluidas las amenazas, intimidaciones, coacciones o la privación armiraria de la libiertad”, señala el Consejo de las Mujeres en una carta abierta que ha elaborado para informar de esta iniciativa.

 

Casi 1.100 mujeres han muerto en España a manos de sus parejas o exparejas en crímenes de violencia de género desde que en 2003 comenzaron a contabilizarse los casos.

 

Ir al contenido