Durante algunas semanas habrá cortes de tráfico en el vial que comunica la Avenida de Guadalajara con los “nuevos desarrollos”, y que fue abierto el pasado otoño

 

La obra está sufragada íntegramente por el centro comercial, y a su finalización será entregada al Ayuntamiento de Cabanillas

 

 

En las últimas horas ha comenzado la obra de construcción de una gran rotonda que debe canalizar el tráfico de acceso y salida desde la calle hacia el nuevo edificio que la mercantil “Mercadona” está construyendo en Cabanillas del Campo. Se trata de una obra que se ejecuta en la Avenida de Sigüenza, en concreto en el el vial que comunica la Avenida de Guadalajara con los “nuevos desarrollos”, y que fue abierto al tráfico en noviembre del pasado año.

 

 

 

La construcción de esta rotonda estará sufragada íntegramente por la mercantil, pero sí cuenta con el visto bueno y la aprobación formal por parte de los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Cabanillas. La obra la ejecuta también directamente “Mercadona”, y será a su finalización cuando la rotonda sea entregada al consistorio local, para su inclusión como vial municipal.

 

 

Se trata de una rotonda de grandes dimensiones, que además de facilitar la fluidez del tráfico de quienes entran y salen del centro comercial, beneficiará al tráfico general del vial, permitiendo nuevos giros y cambios de sentido.

 

 

Su construcción generará, eso sí, algunas incomodidades al tráfico rodado del vial durante las próximas semanas. Desde ayer ha quedado cortado el tráfico en sentido ascendente (desde la Avenida de Guadalajara hacia los nuevos desarrollos), y próximamente se procederá a cortar también el sentido contrario y descendente, para poder culminar los trabajos, que deberán estar listos el próximo otoño.

 

 

Vista aérea de las obras del nuevo centro comercial, la pasada primavera. Foto: Nacho Abascal

Ir al contenido