El consistorio y Ferrovial acuerdan acogerse al primer año de prórroga que marcaba la licitación cerrada en 2018

 

 

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y la empresa “Ferrovial Servicios SA” han acordado acogerse a la cláusula prevista en el pliego de condiciones de la adjudicación, y prorrogar por un año el contrato del servicio de mantenimiento del alumbrado público de la localidad.

 

Este contrato se formalizó hace justo dos años, el 19 de julio de 2018, tras el pertinente concurso público, por un periodo de dos años. En los pliegos de la licitación ya se contemplaba la posibilidad de prorrogar dos años más la prestación del servicio, en fórmula de 1+1, si ambas partes estaban conformes con mantener la relación, cláusula a la que ahora se acogen consistorio y mercantil para prorrogar la prestación del servicio; de momento, hasta el 18 de julio de 2021.

 

Desde Alcaldía se ha entendido como justificada la necesidad de prorrogar este contrato, toda vez que el ingeniero técnico industrial del Ayuntamiento ha informado de que el servicio se está ejecutando de acuerdo con los términos pactados, y no constan incidencias imputables al contratista. “La verdad es que estamos muy satisfechos con cómo funciona este servicio municipal. Es seguramente la empresa que con más agilidad responde y solventa cualquier incidencia en cuanto se le comunica algún fallo en el servicio, así que la opción de la prórroga era muy aconsejable”, destaca en este sentido el primer edil cabanillero, José García Salinas.

 

El precio anual de este contrato de mantenimiento es de 72.900 euros +IVA

Ir al contenido