La Mancomunidad Vega del Henares adopta medidas de sus competencias mientras persista el Estado de Alarma en el país

 

 

Tras declararse el Estado de Alarma con motivo del brote del coronavirus COVID-19, la Mancomunidad Vega del Henares ha comunicado varias medidas que afectan a todos sus municipios miembros, entre ellos Cabanillas del Campo. La intención de las mismas es mantener los servicios esenciales que presta esta Mancomunidad (encargada fundamentalmente de la recogida de residuos sólidos urbanos en nuestras poblaciones) con las máximas garantías para empleados y la ciudadanía.

 

Según estas medidas, el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de los municipios mancomunados se mantiene en términos ordinarios por tratarse de un servicio básico que no puede verse reducido por razones de salud pública. Pero sí se se procede al cierre de instalaciones en los distintos puntos limpios, pudiéndose autorizar su apertura puntual en caso de que aparecieran situaciones que así lo aconsejaran. Los puntos limpios que la Mancomunidad cierra desde hoy son: Alovera, Azuqueca-Villanueva, Quer, Chiloeches, Fontanar, Marchamalo, Yunquera de Henares y Cabanillas del Campo.

 

Por otro lado, se ha cerrado el acceso al público a la sede de la Mancomunidad, así como a las dependencias del núcleo zoológico “Hogar Amigo”, donde se acogen y tramitan adopciones de perros abandonados. Las tareas administrativas y atención se realizarán de manera telefónica en el 949266783 o telemática, a través de la Sede Electrónica de la Mancomunidad o el correo mancomunidad@vegahenares.es. Se ha establecido también el teletrabajo para todo el personal cuyo puesto está en la sede de la Mancomunidad.

 

Queda suspendido el Servicio de Adopción de Animales Abandonados que se realiza desde “Hogar Amigo”, así como los servicios de voluntariado realizados en dicho centro. El personal adscrito al Hogar Amigo realizará los servicios de atención a los animales para garantizar su bienestar y mantenimiento en estos días, pero no se puede acudir a tramitar una adopción.

 

La duración de las medidas acordadas hoy a través de decreto de la Presidencia de la Mancomunidad será la misma que la establecida para el Estado de Alarma. La Mancomunidad adoptará cualquier otra medida que sea necesaria según evolucione la situación sanitaria en los próximos días.

 

Cabe recordar que la Mancomunidad Vega del Henares está integrada por los municipios de Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo,Chiloeches,Fontanar, Marchamalo, Quer, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares, prestando servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a una población de más de 83.000 vecinos y vecinas de estas localidades.

Ir al contenido