El alcalde y la delegada provincial de Empleo de la Junta clausuraron la última edición del Programa Recual en Cabanillas del Campo, en un acto en el que los 8 alumnos y alumnas trabajadores recogieron sus certificados de profesionalidad

 

Tras la clausura del Recual también se clausuró el Curso de Limpieza en Edificios Industriales impartido por Cocemfe en Cabanillas durante los últimos tres meses

 

 

Los ocho alumnos y alumnas (6 mujeres y 2 hombres) que han realizado en Cabanillas del Campo, durante el segundo semestre del año, el Taller de Empleo “Actividades administrativas en relación con el cliente” (del programa regional de recualificación profesional “Recual”) han recibido este jueves sus diplomas y certificados acreditativos, en una ceremonia de clausura del taller celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.

 

 

A la clausura del Taller de Empleo asistieron la delegada provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acompañados de las dos concejalas del área de Empleo, Jéssica Méndez y Abigail Cordero. En los discursos institucionales, felicitación a los alumnos por parte de los dos representantes de Ayuntamiento y Gobierno regional. Así, el alcalde, José García Salinas, deseó que la formación recibida permita a todos los participantes reengancharse rápidamente al mercado laboral. Salinas también les felicitó por la excelente organización de la última Feria del Comercio, de cuya logística organizativa se encargaron, y tuvo palabras de agradecimiento para el director y las docentes que han participado en la formación, así como para las concejalas y la técnico de Empleo municipal que han velado por el desarrollo de la iniciativa.

 

 

Susana Blas, por su parte, también felicitó al taller por los éxitos formativos conseguidos, y mostró su convencimiento de que en 2020 Cabanillas volverá a contar con la concesión de un nuevo Recual, como ha venido ocurriendo en los últimos cuatro años.

 

Tras los discursos se proyectó un completo vídeo resumen de la actividad desarrollada por el Recual en Cabanillas desde que comenzó su desarrollo el pasado 1 de julio. Actividades formativas en el aula, visitas prácticas a empresas, archivos e instituciones, o la organización de la última Feria del Comercio, fueron algunas de las imágenes que permitieron recordar la evolución del taller a lo largo del semestre.

 

Después de la proyección, Adrián, uno de los alumnos-trabajadores del Recual, fue el encargado de leer una breve carta de agradecimiento en nombre de los participantes en el Taller.

 

 

Finalmente el acto se cerró con la ceremonia de entrega de diplomas a los 8 alumnos y alumnas participantes, así como la foto de familia, a la que también se sumaron el director y la docente del Taller.

Cabe recordar que este Taller de Empleo del Programa Recual ha permitido a sus 8 alumnos y alumnas, personas en desempleo, recibir una formación con certificado de profesionalidad, al tiempo que durante estos seis meses han percibido lo que se conoce como “formación bonificada”, que combina el aprendizaje con el cobro del salario mínimo interprofesional.

 

 

Curso de limpieza industrial

 

Además de la clausura del Recual, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía inmediatamente después otra ceremonia de clausura de un curso; en concreto, el desarrollado durante el último trimestre en Cabanillas por parte de la entidad “Castilla-La Mancha Inclusiva” (dependiente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe), en el que una decena de personas con distintos grados de discapacidad (la mitad de ellas vecinas del municipio) se han formado en un curso sobre “Limpieza de espacios e industrias”. El Ayuntamiento de Cabanillas ha colaborado con este curso cediendo las instalaciones donde se ha desarrollado la parte teórica (en el antiguo edificio del Ayuntamiento), así como a través de un convenio de la Empresa Municipal Suvicasa, por el que cinco de los alumnos y alumnas del curso han realizado prácticas en la limpieza de edificios municipales a lo largo del último mes.

 

 

Al acto de clausura asistieron en representación del Ayuntamiento las concejalas de Empleo Abigail Cordero y Jéssica Méndez, junto a la edil Rosa María García, responsable de Servicios Sociales, quienes felicitaron a los alumnos y a las entidades organizadoras. Este curso de limpieza industrial ha ofrecido formación especializada sobre sistemas de limpieza en fábricas e industrias. 

Ir al contenido