La delegada provincial de Igualdad acudió a la última sesión de un Encuentro en el que han participado una veintena de mujeres de la localidad, de todas las edades 

 

 

Este sábado 30 de noviembre se ha celebrado en Cabanillas la última de las cuatro sesiones que han compuesto a lo largo de este mes la celebración del II Encuentro Intergeneracional de Mujeres de la localidad, una iniciativa en la que han participado una veintena de mujeres de Cabanillas del Campo, de muy diversas edades, desde la adolescencia en adelante, e incluso con algunas niñas en las sesiones que se prestaban a ello.

 

La sesión de clausura del Encuentro ha contado con la presencia de la delegada provincial de Igualdad, Sonsoles Rico, y también con la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Abigail Cordero, quienes han agradecido a las participantes su interés por este Encuentro.

 

Es el segundo año consecutivo en el que se celebra este Encuentro Intergeneracional de Mujeres, que organizan la Asociación de Mujeres “La Campiña” de Cabanillas junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de la localidad. Han sido en total cuatro sesiones celebradas en las mañanas de los sábados de noviembre (días 9, 16, 23 y 30), en una iniciativa financiada con la línea “Ayudas a la Disminución de Desigualdades” que ofrece el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. El Encuentro se enmarcaba además en el proyecto “Juntas reduciendo brechas” que desarrolla la Asociación de Mujeres La Campiña, y que en este curso cumple su cuarto año de vida.

La idea del Enceuntro era fomentar las relaciones entre las distintas generaciones de mujeres, para poner en valor aquello que se transmite entre ellas, y que puede jugar un importante papel en la prevención de desigualdades y de violencias. Se trataba de reunir a hijas, madres y abuelas de Cabanillas, desde adolescentes a ancianas, buscando identificar fortalezas, debilidades, generar factores que prevengan la violencia y evitar que se perpetúen mitos y desigualdades. Las sesiones, de dos horas cada una, han sido impartidas y dirigidas por la psicóloga y sexóloga cabanillera Rebeca López.

 

“Mujer cíclica: Amigas, sororidad y red”; “Nos sacudimos la culpa”; “Mujer y Literatura: Arquetipos. Nuestro cuento” y “Mujer y pornografía” han sido los temas centrales de cada una de las cuatro sesiones, desarrolladas todas ellas en el local de la Asociación de Mujeres, en un Encuentro en el que se combinaban las explicaciones con las dinámicas grupales, a través de juegos e intercambio de experiencias.

Ir al contenido