Los alumnos y alumnas del Programa Recual mantienen reuniones formativas con empresarios locales y con la archivera municipal

 

 

Los participantes del Taller de Empleo del Programa Recual, que se desarrolla en Cabanillas durante este segundo semestre del año, continuan combinando sus clases teóricas con actividades prácticas y charlas con expertos, dentro de los distintos módulos que componen el curso de “Actividades en Relación con el Cliente”.

 

Así, en las últimas semanas los alumnos y alumnas han tenido charlas interesantes con emprendedoras y profesionales de distintos ámbitos, para abordar distintos aspectos de su formación. Así, recientemente recibieron la visita de emprendedores de Cabanillas como María Fernández, empresaria y fundadora de la empresa “Cucumi”, que se dedica a la elaboración de mermeladas caseras “gourmet” y Dionisio Cabeza, fundador de la cervecera artesanal “Alvar”. Ambos emprendedores contaron su experiencia, cada uno desde su perspectiva particular , ya que sus negocios se encuentran en fases diferentes. Cucumi lleva ya seis años en el mercado, con gran éxito, y “Alvar” ha comenzado su andadura hace escasos meses. Ambos empresarios explicaron al alumnado las trabas y dificultades que encontraron en sus comienzos, y cómo consiguieron superarlas.

 

Más recientemente otra interesante charla práctica fue la que les ofreció la funcionaria municipal de Cabanillas Laura Fernández García, archivera del Ayuntamiento, en las instalaciones del Centro Joven. El motivo de la reunión fue la realización de una ponencia formativa durante la cual la profesional transmitió al grupo los conocimientos básicos para comprender la adaptación del antiguo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) a la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). Durante la sesión los alumnos pudieron conocer los fundamentos de las normativas exigidas para el ejercicio de sus labores administrativas en servicio a la ciudadanía; y temas de alta responsabilidad que se extienden más allá del conocimiento de cargos públicos o institucionales. El encuentro duró toda la jornada, y durante el mismo hubo espacio también para la resolución de dudas y cuestiones varias relacionadas con el tema y sus sanciones. La reunión formó parte de la programación formativa que los alumnos del programa “Recual” reciben a través de visitas a diversos organismos tales como Archivos, Organismos Oficiales y entidades privadas dedicadas a la administración y gestión de Datos.

Ir al contenido