Organizado por CLM Inclusiva y la asociación AMIAB, formará a una decena de personas en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento

 

 

Este jueves ha sido inaugurado en Cabanillas del Campo el curso “Limpieza de espacios e industrias”, una formación destinada a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, organizada por la sección de Formación de la entidad “Castilla-La Mancha Inclusiva” (dependiente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe), y también por la asociación nacional AMIAB, una entidad de economía social orientada a la inclusión de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

 

Una decena de personas, la mitad de ellas residentes en Cabanillas y el resto de municipios del entorno, están ya realizando este curso especializado, que ofrece formación sobre sistemas de limpieza en fábricas e industrias. El curso se desarrolla en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en concreto en el que fuera salón de plenos del antiguo Ayuntamiento, en la plaza Alguacil Julio Biosca, y ha sido inaugurado esta mañana por una de las concejalas de Servicios Sociales, Rosa María García Ruiz.

 

García, que ha estado acompañada de responsables de Cocemfe y Amiab, ha dado la bienvenida a todos los participantes, a los que ha deseado un buen aprovechamiento del curso, y suerte en su propósito de inserción laboral posterior. “Para nosotros como Ayuntamiento de Cabanillas es un orgullo colaborar con iniciativas sociales de este calado, que combinan las políticas de formación para el empleo, con el trabajo de inserción de colectivos que tienen especiales dificultades para entrar en el mundo laboral”, señalaba la edil.

 

El curso tendrá una duración de tres meses, y se extenderá por tanto hasta mediados de diciembre. Combina formación teórica con futuras prácticas para los alumnos y alumnas, a desarrollar en empresas del entorno. Los participantes en la formación acuden todas las mañanas a sus clases, en horario de 9 a 14 horas, y de lunes a viernes.

Ir al contenido