El Campeonato, que organiza la Diputación y recorre medio centenar de municipios, llegará a la Piscina Municipal de Cabanillas el miércoles 7 de agosto, en jornada de mañana

 

 

 

Cabanillas del Campo volverá a contar este verano de 2019 con una de las fases locales del Campeonato Interpueblos de Natación. Será el próximo miércoles 7 de agosto, en jornada de mañana, comenzando las pruebas a las 12 del mediodía. El Interpueblos, que este año celebra su 31ª edición, regresa así a Cabanillas tras dos años ausente de nuestro municipio, ya que en las ediciones de 2017 y 2018 la Diputación optó unilateralmente por dejar fuera a la localidad campiñera.

 

Este XXXI Campeonato Interpueblos de Natación comenzó el pasado sábado 20 de julio en la piscina de la mancomunidad de municipios “El Berral” y concluirá el 24 de agosto con la gran Final Provincial, que se disputará en Torija. Entre medias pasará por un total de 50 municipios de la provincia, lo que supone un notable incremento respecto a la edición anterior, cuando fueron 32 pueblos los que albergaron pruebas de esta competición. 

 

Como es habitual en esta actividad deportiva, pueden participar en el campeonato todas las personas que lo deseen, acudiendo a las fases locales más cercanas a sus domicilios habituales o de residencia veraniega. No es por tanto obligatorio ser empadronado en Cabanillas para participar, aunque hay que tener en cuenta que cada participante sólo puede tomar parte en una fase local. Todos los participantes, independientemente de su clasificación, recibirán una camiseta de recuerdo.

Según el Reglamento del Campeonato, podrán competir todos los chicos y chicas que sepan nadar y tengan capacidad para cubrir la distancia de cada prueba. Se establecen las siguientes categorías:

Benjamín: 7 años y menores (niños nacidos en 2012 y años posteriores).
Alevín: 8 y 9 años (nacidos en 2011 y 2010).
Infantil: 10 y 11 años (nacidos en 2009 y 2008).
Cadete: 12 y 13 años (nacidos en 2007 y 2006).
Juvenil femenino y masculino: 14 y 15 años (nacidos en 2005 y 2004).
Absoluta femenina: 16 años y mayores (nacidas en 2003 y años anteriores).
Absoluta masculina: 16 años y mayores (nacidos en 2003 y años anteriores).
Veteranos: mayores de 35 años.

 

En todas las categorías, excepto la de veteranos, si el número de inscritos es mayor al de calles de la piscina, se nadarían series eliminatorias. Para la final se clasificarán, por orden de tiempos, tantos nadadores como calles ténga la piscina, y será esta serie final la que determine los puestos definitivos de cada competidor. Los dos primeros clasificados de cada fase local optarán en su categoría a la Final Provincial.

 

Las inscripciones para la prueba de Cabanillas pueden realizarse en la propia piscina, antes del inicio de la competición. Al concluir cada fase local, se hará la correspondiente entrega de medallas a los ganadores, a la que seguirá una fiesta acuática con hinchables, tanto en el interior como en el exterior del vaso de la piscina, abierta a la participación de todos.

 

Ir al contenido