Victoria en categoría masculina para un “invitado” madrileño: Diego de la Peña, tercero de España de la categoría

 

 

En la medianoche del sábado al domingo se celebraba una de las actividades organizadas por peñas que más expectación levanta en estos días de Fiestas, el Campeonato de Pulsos pasados por Agua, de la Peña LaKozz.

 

Alrededor de una treintena de participantes compitieron en este campeonato, que se desarrolló por espacio de dos horas en la calle Tapiadilla, con un sistema de eliminatorias y cruces en categorías masculina y femenina. Cabe recordar que el campeonato tiene la peculiaridad de que el perdedor de cada combate es “duchado” automáticamente al golpear con el tope de la mesa, gracias a un artiugio desarrollado por la peña.

 

Al final los ganadores resultaron ser el madrileño Diego de la Peña en hombres (todo un experto a nivel nacional en esta modalidad, ya que ha llegado a ser tercero en un Campeonato de España); y una peñista de LaKozz, Mari Ángeles Alonso, en la femenina. Se da la circunstancia de que ambos campeones se impusieron en las respectivas finales a los ganadores de años anteriores, el matrimonio compuesto por José “Chispi” e Ivón “Bombón”, ambos también peñistas de Lakozz, y este año subcampeones.

 

LaKozz estableció una cuota de inscripción al torneo, que se donará a la Asociación Española contra el Cáncer, entidad con la que vienen colaborando todas las Fiestas a través de múltiples iniciativas.

Ir al contenido