La suelta de novillos del sábado tuvo como prólogo el “encierro con carretones”

 

 

Este sábado 27 de julio se ha celebrado el segundo de los cuatro festejos taurinos del programa de las Fiestas de Cabanillas 2019. Se trataba de una nueva suelta de novillos por la plaza de Toros y también por el recorrido acotado de la calle Valdemoma.

 

Antes del encierro se desarrolló una de las actividades infantiles más tradicionales de Cabanillas; el “encierro con carretones”, en el que los niños y niñas juegan a correr y a recortar el toro simulado. Organizado por la Peña Taurina San Blas, se ha desarrollado durante media hora, desde las 18 horas, utilizando el mismo recorrido del encierro ordinario, por la calle Valdemoma. Chicos jóvenes y adolescentes, relevándose para darse descanso, han sido los encargados de conducir los toros simulados.

 

A continuación se soltaron los tres chupinazos de aviso y comenzó el festejo taurino. Al igual que el día anterior, se lidiaron dos novillos, un utrero y un cuatreño, que esta vez dieron bastante más juego para los aficionados, que pudieron practicar carreras, recortes, e incluso dar algún capotazo en el ruedo de la plaza portátil. Como el del día anterior, el encierro se saldó sin heridos.

 

Las siguientes sueltas de reses serán esta medianoche de sábado a domingo, con vaquillas en el interior de la plaza, y un último encierro por las calles en la tarde del domingo.

Ir al contenido