Más de 1.400 raciones servidas en la cena popular del jueves de Fiestas, en la que además participaron 21 tortillas caseras en el concurso

 

Un espectáculo flamenco amenizó la velada, además de la celebración del Bingo Benéfico de La Sacudida

 

 

Más de 1.400 raciones de tortilla de patatas se repartieron ayer jueves en la tradicional Cena de la Tortilla, propia del programa de las Fiestas de Cabanillas. Se batieron varios récords. Primero, respecto a los comensales de la cena popular; la cifra más alta de los últimos años. Y segundo, en lo que se refiere al Concurso de Tortillas paralelo, que casi duplicó la participación del año anterior, alcanzando una cifra de 21 tortillas a concurso, una cantidad desconocida en los últimos años.

 

El Día de la Tortilla comenzó a las 21:30 h. según lo previsto. Nada más finalizar la “masterclass” de zumba, comenzó el reparto de raciones de unas tortillas que se habían estado cocinando desde antes de las 18 horas. Los comensales llenaron las mesas y bancos disponibles en la plaza del Pueblo.

 

Mientras, en una mesa aparte se colocaba el Jurado que fue recibiendo las creaciones participantes en el concurso de tortillas caseras. Hubo gran variedad de propuestas. De patata, con y sin cebolla, con cebolla caramelizada, con verduras, o hasta con palitos de cangrejo. Tras valorar todas ellas, resulto elegida ganadora la tortilla presentada por Mª Lourdes Martínez, quien ganó el jamón del primer premio. El segundo premio fue para Yolanda Pardo, que ganó un lomo; y el tercero para Emma Moratilla, que se llevo un queso. Y para el clásico debate popular, quede constancia de que la tortilla ganadora era “concebollista”, y la segunda, “sincebollista”, y que entre ambas el Jurado tuvo que realizar un desempate, ya que quedaron igualadas en la votación inicial.

 

 

Flamenco y Bingo

 

Tras la cena, un espectáculo de flamenco amenizaba la velada en la Plaza del Pueblo, con una formación clásica que combinó el flamenco más puro y tradicional con algunas incursiones en ritmos aflamencados más actuales. Guitarra, cajón, palmas, cante y dos bailaores componían este peculiar tablao cabanillero, en una actuación que se prolongó por espacio de algo más de una hora.

 

Entre la cena y el flamenco aún hubo tiempo para que la Peña La Sacudida organizara por segundo año consecutivo su Bingo Benéfico. Recaudaban fondos para la Asociación El Cielo de la Alcarria, destinada a la ayuda a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Ir al contenido