El establecimiento cabanillero recibió su premio de manos del alcalde, José García Salinas, en un acto celebrado en la Diputación Provincial
El bar «El Patio de Cabanillas» ha resultado de nuevo ganador de la última edición de La Ruta Provincial de la Tapa, en su fase local de Cabanillas y en su edición de Primavera. El Patio repite así triunfo, después de haber ganado también la fase local de la Ruta de la Tapa de Otoño el pasado diciembre.

El establecimiento cabanillero ha obtenido el premio gracias a que su tapa «Tostín de pintxo donostiarra con chupito de salmorejo», fue la más votada entre los clientes de los nueve establecimientos cabanilleros que participaron en la última edición de esta cita (en la que también estuvieron presentes Cámara Café, El Fogón de Cabanillas, Queen’s, Cervecería El Paso, Bar Gema, Donde Arturo, El Puro House y Bar La Plaza), y que se celebró los fines de semana de 22-24 y 29-31 de marzo. El reconocimiento lo han recogido los trabajadores del establecimiento Alba de la Fuente, jefa de cocina, y Miguel Ángel Pérez, gerente, de manos del alcalde de Cabanillas, José García Salinas, en un acto celebrado este martes en la Diputación Provincial. En representación del Ayuntamiento también estuvo el concejal Aitor Delgado. Por parte de la Diputación presidió el acto el diputado Alberto Domínguez, a quien acompañó Mario de Lucas, en representación de la Federación de Turismo.

En esta edición de la Ruta Provincial de la Tapa de Primavera, la 19ª desde el nacimiento de esta iniciativa bianual, participaban un total de 64 establecimientos de diez municipios diferentes, siendo Cabanillas, tras la capital, el que más bares aportaba a la cita, una iniciativa organizada por la Federación de Hostelería de la patronal provincial CEOE Cepyme, con el apoyo de la Diputación, los ayuntamientos respectivos de cada localidad, y la empresa Mahou.
En cuanto a los ganadores de la capital, el Primer Premio de la Ruta ha sido para el «hojaldre de solomillo con queso de cabra, cebolla caramelizada y reducción de Pedro Ximénez» del Mesón Las Cumbres de Guadalajara.