Desde este lunes 5 de noviembre comienza una recogida de material sanitario y escolar, que culminará el 24 de noviembre con una jornada solidaria en el Parque Buero Vallejo

 

 

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara, en colaboración con el Ayuntamiento, han puesto en marcha una campaña de solidaridad en Cabanillas del Campo, que se desarrollará desde este lunes 5 de noviembre.

 

La campaña comienza con una recogida de material que se destinará a los campamentos de refugiados, y que se prolongará durante 20 días. En concreto se solicita la donación de material escolar y material sanitario. Lápices, bolígrafos, gomas, sacapuntas, pinturas, rotuladores, cuadernos de grapa (sin espiral), folios, pegamento y celo son los objetos que se precisan en lo que se refiere a material educativo; mientras que de material sanitario se pide la donación de tiritas, gasas, esparadrapos, vendas, desinfectantes antisépticos (tipo Betadine) y agua oxigenada. El punto de recogida de material se ha establecido en la Casa de la Cultura (en la calle Juan Rhodes).

 

La campaña culminará el sábado 24 de noviembre, con una gran “Jornada de Apoyo al Pueblo Saharaui” que se desarrollará en el Parque Buero Ballejo de la localidad, desde las 13 horas del mediodía. Habrá una charla-coloquio sobre la situación de los campamentos, una comida popular, y actuaciones musicales variadas. Durante la jornada se establecerá también un punto de recogida de material donado, y se realizarán distintas actividades para recaudar fondos.

Ir al contenido