
Vistosa exposición de creaciones realizadas por los usuarios y usuarias, en los talleres de manualidades y reciclaje desarrollados entre octubre y junio
Los días 8 y 9 de junio el Centro de Día de Mayores de Cabanillas organizó una fantástica exposición de trabajos manuales realizados por los usuarios y usuarias a lo largo de todo el curso que ahora termina. La exposición pudo verse en la Sala Polivalente del Centro, en horario de mañana y tarde. Se trata de creaciones realizadas por las personas asistentes a los Talleres de Manualidades y Reciclado, que arrancaron en octubre de 2016 y acaban en este mes.
Los objetos o materiales utilizados para la realización de la actividad son de reciclado y otros materiales domésticos que ya no se utilizan. El taller se ha desarrollado con un total de 34 sesiones, todos los martes de 17:00 a 18.30 h. Una quincena de usuarios y usuarias del Centrro han asistido con regularidad a este taller a lo largo del curso, desarrollando todo tipo de técnicas, y utilizando materiales muy diversos.
Con esta actividad los responsables del Centro de Día buscan dinamizar el ocio y tiempo libre de las personas de Tercera Edad del municipio, promover la capacidad de participación potenciando las relaciones interpersonales, mejorar la integración social, favorecer la autonomía personal, y facilitar la permanencia en su entorno habitual. El taller promueve de este modo la interrelación y trabajo en grupo, el diálogo y la comunicación, y además potencia la reutilización de materiales de desecho.
Esta actividad es al tiempo útil para los mayores porque activa sus mecanismos de aprendizaje, les ayuda a mejorar la coordinación visual y manual, potencia su capacidad de concentración y creatividad, y ayuda a incrementar la autoestima y la sensación de bienestar.