Desde el 14 de marzo, la matrona del Centro de Salud cabanillero ofrecerá el servicio en el municipio, en un local acondicionado por el Ayuntamiento en el Centro Social Polivalente

A partir del próximo 14 de marzo las mujeres embarazadas de Cabanillas del Campo podrán realizar los cursos de preparación al parto sin necesidad de salir del municipio. Para ello se ha alcanzado un acuerdo entre el Ayuntamiento de Cabanillas y el Servicio Regional de Salud (Sescam), por el cual el consistorio habilitará un local municipal para realizar este tipo de cursos, mientras que la administración sanitaria regional facilitará la presencia de la matrona que dirigirá la formación, en concreto Beatriz Sánchez, prfesional del Centro de Salud de Cabanillas.

Hasta la fecha, las mujeres embarazadas de Cabanillas que querían asistir a estos cursos -así como sus parejas acompañantes, si lo deseaban- tenían que acudir a Guadalajara capital a realizarlos. Con esta medida se ahorrarán los desplazamientos. El Ayuntamiento de Cabanillas será el encargado de comprar los materiales necesarios para la realización de estas sesiones de formación, con elementos como pelotas de dilatación o esterillas.

Las personas interesadas en este nuevo servicio pueden ampliar información sobre grupos y horarios acudiendo al Centro de Salud.

Ir al contenido